SUPLEMENTOS
*El paquete ha sido cotizado con guía local de habla inglesa, una guía diferente por destino. El suplemento adicional si desea una guía de habla hispana durante todo el viaje sería de: USD 350 por guía por grupo
*Suplemento por almuerzos y cenas diarias en restaurantes locales: USD 223 neto por persona por estancia
*Suplemento por vuelos domésticos Yangon-Bagan-Inle-Yangon: USD 510 neto por persona en clase económica
*Suplemento por temporada alta entre 13 y 18 de abril de cada año, con motivo del Año Nuevo de Myanmar: 50% adicional para el transporte **Consultar con nuestro equipo de reservas el precio del paquete durante este periodo
ITINERARIO
Día 1: Llegada a Yangon
Yangon es la principal puerta de entrada y antigua capital de Myanmar. A pesar de que la población se sitúa en torno a cinco millones, la ciudad da una impresión diferente a otras capitales asiáticas de tamaño similar. Al estar llena de árboles y sombras, Yangon tiene un aspecto más provinciano que el de una gran capital.
Llegada al aeropuerto de Yangon y recibimiento por nuestro personal local de habla hispana. Traslado al hotel y check-in. (La hora del check-in en el hotel es las 2pm).
Tiempo libre para descansar y retomar energías, hasta la hora de salida para nuestra primera visita.
Iremos hasta la inolvidable Pagoda Shwedagon. Sin duda, el mejor momento para visitarla es en la tarde cuando el sol comienza a caer sobre la ciudad de Yangon. La histórica pagoda de Shwedagon se eleva a casi 98 metros (326 ft) por encima del paisaje urbano verde de Yangon. Una de las maravillas del mundo religioso, se cree que fue construida hace más de 2500 años y es un testimonio de la fe de los birmanos. Este magnífico edificio está cubierto con cientos de placas de oro y la parte superior de la estupa tiene 4531 incrustaciones de diamantes; el más grande de ellos es de 76 quilates.
Comidas: ninguna
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 2: Yangon – Bagan
Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Yangon para volar hacia Bagan.
Bagan es uno de los sitios arqueológicos más ricos de Asia, con más de 2000 pagodas, templos y monasterios para explorar. Además, en este destino encantador, también se puede explorar la vida rural, interesantes mercados y talleres artesanales, entre otras cosas.
Los templos de Bagan sólo pueden describirse como asombrosos, un lugar que en gran medida no se ha visto afectado por el siglo XXI y de donde nadie se va decepcionado.
Recogida en el aeropuerto de Bagan. El resto del día será dedicado a explorar los templos y los alrededores. La visita turística incluirá la Pagoda Shwezigon, y 3 de los templos más increíbles y mejor conservados de la zona arqueológica: los templos de Gubyaukgyi, de Htilominlo y de Ananda. Bagan no sólo es famoso por sus templos y pagodas, sino también por sus artesanías y artículos de laca, orgullo de Bagan desde tiempos inmemorables. Visitaremos una tienda local de lacados para aprender sobre el proceso de elaboración de cada pieza. Más tarde, daremos un paseo en un barco tradicional para disfrutar del atardecer sobre el río Irrawaddy. Observaremos cómo trascurre la vida por el río, al mismo tiempo que el sol se acuesta lentamente de fondo.
Opcional: Cena romántica con vistas a los templos Esta noche disfrutaremos de una cena única servida con el impresionante telón de fondo del encantador horizonte de Bagan salpicado de templos y estupas. La cena especialmente preparada será servida en un ambiente atmosférico y acompañada de música y baile tradicional birmano.
Comidas: desayuno
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 3: Bagan
Desayuno en el hotel
Por la mañana, visitaremos el mercado de Nyaung Oo para ver su gran variedad de frutas y hortalizas frescas y disfrutar del bullicioso ambiente. Continuaremos con la visita de una aldea local, donde podremos apreciar la vida rural birmana e interactuar con los lugareños.
Por la tarde, disfrutaremos de la puesta del sol en las pagodas y daremos un paseo en carrito tirado por un pony. Veremos la puesta del sol desde un punto de observación elegido por nuestro guía, de acuerdo con la temporada del año.
Opcional: Ceremonia de donación de comida en monasterio para participar de méritos budistas
(Alrededor de las 10 de la mañana) participaremos de uno de los momentos más auspiciosos que uno puede esperar experimentar en esta tierra mística. En Myanmar se espera que los varones pasen parte de su vida sirviendo como monjes para aprender los caminos del budismo. Cada mañana Myanmar se llena con miles de monjes que vagan por las calles recogiendo ofrendas para sus comidas. Según las creencias budistas, los monjes sólo comen dos veces al día, temprano en la mañana y a media mañana. En ocasiones familias hacen donaciones a los monasterios, ya que al hacer esto pueden servir a los monjes su comida y en cambio ganar méritos. Hoy, haremos una donación en nombre de los clientes para permitir a los invitados de este tour participar en la ceremonia de la mañana y ayudar a alimentar a los monjes en su última comida del día.
Comidas: desayuno
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 4: Bagan – Heho – Lago Inle
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Bagan para volar con destino a Heho y trasladarnos hasta el lago Inle.
La principal atracción del estado de Shan es el lago Inle, el cual tiene con una longitud de 22 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. Inle está literalmente salpicado de pueblos interesantes y jardines flotantes y es uno de los lugares más pintorescos de todo Myanmar. El lago y sus alrededores también albergan varias tribus, principalmente Intha, pero también Shan, Kayah y Danaw, por nombrar algunas. Tendremos la fantástica oportunidad de navegar por los mercados locales e interactuar con la población local.
A la llegada al aeropuerto de Heho, un guía nos estará esperando para trasladarnos hasta Nyaung Shwe, la puerta de entrada al lago. Allí tomaremos un barco para adentrarnos en el lago.
Opcional: Almuerzo exótico sobre el lago.
(Alrededor de las 12 del mediodía) disfrutaremos de una cena exótica y memorable como nunca la habíamos vivido: almorzando en un restaurante flotante en el lago Inle; un barco anteriormente utilizado para transportar arroz, y ahora convertido en un restaurante completamente equipado. Tendremos un chef de a bordo que preparará un exquisito almuerzo gourmet en el barco mientras disfrutamos de los impresionantes paisajes y de una exquisita comida, una experiencia que nunca olvidaremos.
Visitaremos las cinco imágenes antiguas de Buda cubiertas de oro, en la pagoda Phaung Daw Oo, el monasterio más sagrado del lago.
En el camino de regreso al hotel, tendremos la oportunidad de presenciar la técnica única de remo de piernas, representativa de los pescadores del lago.
Comidas: desayuno
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 5: Lago Inle – Inndein – Lago Inle
Desayuno en el hotel.
El mercado local de 5 días rota entre ciudades en la región del lago Inle. El mercado es un gran lugar para observar la vida local a través de las muchas de las minorías étnicas que, con sus trajes tradicionales, asisten a comprar y vender sus productos. Debemos de tener en cuenta que el cronograma para la rotación de mercado de 5 días no está disponible hasta días antes de la llegada al destino. Si es necesario, cambiaremos el orden de las visitas turísticas para que coincida con un día de mercado. En algunas ocasiones puede que no haya un mercado en absoluto y, en este caso, el guía ofrecerá una visita alternativa para la mañana en cuestión.
Continuaremos con la visita a los templos de Inndein, situados a través de una pasarela cubierta con vistas al lago – es un lugar pacífico y tranquilo. Estos templos son similares a los Khmer en estilo y datan de siglo 17 y 18. Caminaremos a través de los corredores de los templos, con inmensas columnas que se alinean a lo largo del camino. Las series de templos se han dejado en su estado natural y las vistas son suficientes para impresionar al más viajero. Visitaremos el poblado Nampan para ver de cerca el proceso de producción de cigarros, la construcción de canoas y los poblados de tejedoras de seda en Inn Paw Khone.
Finalmente daremos un paseo en canoa por los mercados flotantes.
Comidas: desayuno
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 6: Lago Inle – Heho – Yangon
Desayuno en el hotel. Esta mañana regresaremos a Heho para tomar nuestro vuelo hacia Yangon. A nuestra llegada a Yangon, seremos recogidos por nuestro guía local de habla hispana y partiremos a descubrir el centro de la ciudad de Yangon donde el fantasma de la influencia colonial británica sigue estando presente. Comenzaremos con la pagoda Sule que marca el centro de la ciudad y continuaremos por las calles de la zona del centro en donde se encuentran algunos de los edificios coloniales más conservados que engranan con las antiguas pagodas de Yangon y que resumen su pasado colonial. A continuación, visitaremos el Mercado Scott, que data de hace 70 años y que también es conocido como: Bogyoke Aung San Market. En el mercado encontraremos una gran variedad de interesantes recuerdos birmanos desde objetos de laca, gemas y joyas (que están disponibles a precios razonables). **El mercado está cerrado los lunes.
Terminaremos con una visita a pie por Chinatown (barrio chino) acompañados de nuestro guía. Traslado al hotel y resto del día libre.
Comidas: desayuno
Alojamiento: en el hotel elegido
Día 7: Yangon – Salida
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el traslado de salida al aeropuerto de Yangon.
Comidas: desayuno
***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***
Por persona en habitación doble
No dudes en escribirnos, nuestro equipo se comunicara contigo en el menor tiempo posible.